Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

“Contra el tiempo, siempre está la memoria, y esas voces que nunca hay que olvidar” [MDMH]

Con motivo del 93º Aniversario del Natalicio de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León la Central de Trabajadores Argentinos de San Nicolás informa e invita a las actividades que se realizarán en su Memoria.
El Jueves 15 de Marzo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentará como querellante en el Juzgado Federal de San Nicolás por la Causa que investiga la muerte de Monseñor Ponce de León. Posteriormente aproximadamente a las 11 de la mañana se realizará una Conferencia de Prensa en el Auditorio de la Casa del Acuerdo (calle de la Nación 139) con la participación de autoridades locales, funcionarios del poder judicial y ejecutivo de la Nación y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Por otra parte, el Sábado 17 de Marzo a las 19:30 horas se celebrará una misa en el día del Natalicio del Padre Obispo Carlos Horacio.
Los Laicos que integran la Comisión Diocesana encargada de rescatar su Memoria invitan a participar de la misma llevando una flor que será puesta en su tumba una vez finalizado el oficio religioso.
La Central de Trabajadores Argentinos de San Nicolás, acompaña estas acciones que rescatan la Memoria de un Pastor que estuvo junto a los Obreros durante la represión del Villazo en 1975 y con los familiares de los perseguidos políticos durante la dictadura militar.

Central de Trabajadores Argentinos
San Nicolás de los Arroyos