Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

En el salón de actos de la EPB N°1, se realizó ayer el lanzamiento del Foro por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

El acto contó con la presencia de representantes de la Iglesia Evangélica Reformada, de la Iglesia Católica; autoridades del Municipio, del Consejo Escolar y educativas; además de miembros de agrupaciones barriales, de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Pcia de Bs. As. ( S.U.T.E.B.A. ); estudiantes y profesores del I.S.F.D. N° 49 de la carrera de Trabajo Social. Y numeroso público entre los que se encontraban abogados, médicos, psicólogos y asistentes sociales. Se contó también con la participación de integrantes de los Foros de la Niñez de Vicente López y de La Plata.

La disertación estuvo a cargo de Adolfo Aguirre, representante del Foro de la Provincia de Buenos Aires.

El sentido de la creación de estos foros es la efectiva aplicación de la Ley 13298 en el distrito, en concordancia con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, mediante la conformación de los Consejos Locales de Promoción y Protección de los Derechos para la atención de los múltiples problemas que afectan a la población de “0” a “18” años.