Compañeros de Juventud CTA de Tres de Febrero celebraron, el pasado 27 de marzo, una jornada en la Plaza Martin Coronado. Desde temprano, tocaron bandas, se presentó una murga, y se realizó una radio abierta con diferentes organizaciones. Se adjunta el documento leído.

Por Prensa Juventud CTA Tres de Febrero

El sábado 27 de marzo alzamos la tarde diciendo MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA en Tres de Febrero. Impulsados por esta consigna e invitando a la participación ciudadana genuina y solidaria de todos los que habitamos el distrito, llevamos a cabo el festival por la vida y la alegría. La calle, la plaza, el sol ardiendo el cemento, todas las edades, todos los cuerpos, todas las sonrisas allí entre banderas que nos recordaban por qué nos estábamos encontrando, por qué era necesario juntarse, estar allí, dialogar, cantar, oír, pensar.

Abría la voz la radio abierta, entre canciones y poesía, los compañeros del EDE y la JCTA presentaban lo que vendría, Odio al mundo sonaba su punk en la dulce voz de Ana y los testimonios de la Comisión investigadora de los secuestros en Campo de Mayo nos abrían los ojos con su palabra firme, clave, inquebrantable. Presentes estaban nuestros compañeros que ejercieron su lucha en el distrito, en cada uno de nosotros, en sus rostros jóvenes que participaban en cada guiño del festival.

La parrillita en manos de los chicos del PC, parte de la organización, se iba poblando para saciar el hambre que generaban tantas emociones. Subieron potentes los Héroes de Nada y la noche ya nos cubría, mientras el mural participativo era puro color, la pintura de la memoria, de la verdad, de la justicia, del arte que nos permite decir y deja mudos a los asesinos sin piel. A ellos denunciamos con la lectura del documento conjunto que aquí podrán recorrer y contra tanta muerte que quisieron perpetuar, la vida, la comunidad organizada y alegre, conciente y al ritmo de los Poseídos por Momo, todos bailando, aplaudiendo, la protesta hecha música y saltos. Continuó la radio abierta y la música de los Patiando Sapos, luego los libros de cuentos, historia y poesía a algunos de quienes pasaron la tarde con nosotros y tuvieron la suerte de un numerito. Más tarde Vasco viejo y Cuarto panel cerrando la noche. La proyección de un impactante cortometraje para conocer el horror, para no olvidarlo, para que nunca más tenga lugar entre nosotros.

…………………………..

Agradecemos el esfuerzo, el compromiso y la buena energía de todos los que hicimos este festival desde la primera idea y hasta dejar la calle y la plaza ya solas, pero vibrantes…..

Comentar este artículo

Juntar