Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

A tres meses del inicio del plan de lucha de la A.T.E. los trabajadores estatales expresaron una vez en la doble jornada la contundencia de los reclamos a pesar del autismo del gobierno provincial. En el Registro Provincial de las Personas y la Subsecretaría de Minoridad la actividad fue nula, lográndose la adhesión de las trabajadoras profesionales del Patronato de Liberados de Necochea que se sumaron a la Asociación Trabajadores del Estado. En tanto la adhesión en el área estratégica de Educación alcanzó un 85% de acatamiento por parte de los auxiliares de la educación.

Los reclamos

Los trabajadores del Estado provincial se encuentran reclamando desde la puesta en marcha de la paritaria general, salarios dignos (mínimo $1.000 de bolsillo), nombramiento de personal, cobertura de vacantes, el efectivo cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, recategorizació n y reagrupamiento para todos los trabadores a razón de una categoría cada dos años trabajados y sin ascensos aún en condiciones precarias, pase a planta permanente de los mensualizados y contratados, un auxiliar cada cuatro aulas en las escuelas y alerta ante la municipalizació n del servicio educativo, en el caso de los auxiliares de la educación.

En particular, los trabajadores auxiliares de la Educación vienen reclamando condiciones dignas para trabajar y estudiar en las escuelas bonaerenses, exigiendo el cumplimiento de la Resolución N ° 3363/88, que establece que en cada escuela debe haber un auxiliar de educación por cada cuatro aulas y dependencias por turnos.
Esta situación hace que en aquellas escuelas donde falten auxiliares se realizarán sólo las tareas asignadas a cada auxiliar, no realizando aquellas que someten a los trabajadores a una sobrecarga de trabajo.