Secuestran y Golpean Salvajemente a Educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione de Avellaneda anoche, viernes, a las 20.30 horas, exigiéndole el cese de su participación en la Campaña El Hambre es un Crimen que lleva a cabo el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.
Estamos ante el Tercer Atentado y nos llena de indignación y espanto que no se hayan encontrado los responsables anteriores.
Exigimos a las autoridades Nacionales y Provinciales encontrar YA a los autores y garantizar la vida e integridad de todos los niños y educadores de nuestras Obras.
Padre Luis Espósito (Hogar Juan XXIII)
Alberto Morlachetti (Obra Pelota de Trapo)
Víctor De Gennaro (Central de los Trabajadores de la Argentina)
Con este comunicado, el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y la Central de Trabajadores de la Argentina denunciaron el hecho, de similares características al ocurrido el 24 de julio pasado: lo secuestraron, lo golpearon y amenazaron, y luego lo soltaron.
Se hace aún más larga la lista de atentados contra militantes populares en los últimos meses, tres de ellas, precisamente contra los Chicos del Pueblo, y muy especialmente contra la campaña El hambre es un crimen.