La CTA bonaerense reitera lo dicho por nuestra representación letrada, en el juicio oral al ex capellán Cristian Von Wernich, en la que señaló que “la Representación Fiscal cometió un lamentable error técnico de interpretación de la prueba rendida en la causa. Pero más allá de ello, no podemos dejar de valorar los antecedentes personales del Dulau Dumm”.
El Fiscal, en honor a la verdad, demostró a lo largo del tiempo un cabal compromiso en búsqueda de la verdad y la justicia por los crímenes de Lesa Humanidad ocurridos en nuestro país entre 1976 y 1983, época en que la execrable dictadura militar asumió por la fuerza el poder constitucional.
Debe recordarse que las causas suscitadas en el Juicio por la Verdad, como el Juicio a Etchecolatz y el referido proceso a Von Wernich, y otras muchas investigaciones, se vienen llevando a cabo en el fuero Federal de La Plata.
Por tal motivo, y atendiendo a las calidades invocadas y apelando a la responsabilidad funcional que corresponde al señor Fiscal, que en nombre del pueblo de la Nación Argentina, que lo invistió, en forma indirecta, para el cumplimiento de tan sagrada misión, corresponde y así le solicitamos, que continué en su puesto de lucha en pro de la implantación de los derechos humanos dentro de la conciencia social de su mandante.
Rosana Merlos Hugo Godoy
Sec. de DDHH Sec. General