La audiencia tenía como objetivo comenzar a discutir una agenda de temas pendientes de resolución y reclamos de los trabajadores que nuestra organización expresó en el inicio del conflicto en diciembre de 2007.
Desde ATE se cuestiona la decisión tomada por las autoridades del Registro de la Propiedad porque desautoriza lo acordado con todas las parte del conflicto -inclusive el Estado- y omite a la organización como actuante y parte, en una clara actitud y acción de prácticas antisindicales.
Julio Ortellado, Secretario de Organización de ATE, expresó: “el voluntarismo y las actitudes individuales no son suficientes para resolver un conflicto que urge se discuta en ámbitos acordados, donde la participación de los trabajadores es fundamental, y hasta tanto esto no suceda solo se profundiza la incertidumbre”.
Por otro lado señaló Ortellado que: “es necesario que se cumpla con la reglamentación de manera inmediata y definitiva de la Agencia de Recaudación, porque esa es la garantía para que no se avasallen derechos de los trabajadores y para mantener la independencia del Registro de la Propiedad”.
Cabe recordar que, ante la creación de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Directivo Provincial de ATE se opuso en términos generales y reclamó que se mantuviera la autonomía del Registro de la Propiedad respecto de dicha agencia. También propuso la participación de todos los actores gremiales en la reglamentación de la ley, que fuera aceptada y convalidada mediante una Acta-Acuerdo con los representantes de los trabajadores y del ejecutivo provincial.