(Por Prensa CTA La Matanza) El sábado 5 se llevó a cabo la conmemoración del Cordobazo, gesta histórica de la lucha de los trabajadores y estudiantes de Córdoba.

La CTA MATANZA, junto a la JP Evita y la Escuela popular “yo si puedo”, organizaron el acto en la EPB 1 de San Justo.

Más de un centenar de personas colmaron el gimnasio de la escuela. Entre los que se hicieron presentes podemos enumerar a: JP Liberación Nacional, JP Evita, Suteba, MTL, PC, Cooperativas de trabajo en la CTA, Envar el Kadri, Escuela Popular “yo sí puedo”, EDE en el Encuentro, APDH, etc.

Los presentes contamos con la presencia de Ernesto Ciriani (Prof. De Formación Superior, Historiador, y querido compañero, quién fue testigo de los acontecimientos), el cual relató sus experiencias de hace 41 años. También pudimos contar con nuestro compañero de la Conducción de la CTA Nacional, el “Chapu” Urreli.

Estuvieron en la mesa de disertación: Juan Kleywegt (Politólogo), Juan Manuel Ciucio (Sociólogo), Pablo Reyner, Gastón Jiménez (Esc. Pop. YSP), y nuestra Secretaria General de la CTA Matanza, la compañera Maria Reigada, la cual convino a los presentes, de la importancia de participar del abrazo simbólico a realizarse el día lunes, al banco de datos genéticos.

La jornada comenzó con la proyección de un video sobre el Cordobazo, para luego dejar lugar a las distintas exposiciones. Una vez terminadas las mismas, se realizó un debate entre los asistentes, lo cual dio lugar a un valioso intercambio de ideas.

La ocasión cerró con una gran choripaneada entre todos.

Comentar este artículo