La CTA-La Matanza realizó un fuerte planteo en el marco del Consejo de crisis local, denunciando el reparto de alimentos "deficientes y con dudosa fecha de vencimiento"

“Los compañeros docentes y auxiliares que colaboraron en el armado y entrega de bolsones en las escuelas nos dieron un panorama desigual acerca de la composición de los bolsones”, aseguró María Reigada, titular de la CTA matancera. “Mientras en algunos barrios se entregaba mercadería de primeras marcas, en otros la calidad del bolsón era absolutamente deficiente y hasta en algunos casos se detectó mercadería de dudosa fecha de vencimiento.”

Por este motivo. se planteó a las autoridades del Consejo Escolar que cumpla su función de control sobre los proveedores “para que cada pibe, más allá de donde viva o a que escuela concurra reciba la misma calidad alimenticia”.

Reigada también enfatizó la necesidad de reforzar la calidad, cantidad y valor nutricional de los bolsones que se entregan en las escuelas debido al adelantamiento del receso escolar de invierno, incluyendo proteínas derivadas de la carne (paté, viandada, etc.) para aumentar el valor proteico del bolsón.

Comentar este artículo