Desde la seccional de ATE Bahía Blanca, por intermedio de su secretaria general, Viviana Marfil, se repudia al Director de Areas Naturales Protegidas, Guardaparque Ricardo Cañete, por su actitud arbitraria y autoritaria, que viola la Ley de Parques y Reservas. Por tal motivo, se redactó un comunicado que reproducimos a continuación.

“En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Bahía Blanca repudiamos enérgicamente al Director de Áreas Naturales Protegidas Gaurdaparque Ricardo Cañete por su actitud arbitraria y autoritaria. Dicho funcionario, en flagrante infracción de la Ley 10907 de Parques y Reservas Naturales de la Provincia de Buenos Aires (art. 7, 12 y 20) exige a los trabajadores del parque Ernesto Tornquist que permitan el ingreso de 4 camiones de doble chasis de transporte de ganado atravesando la reserva natural, que se encuentra obviamente protegida ante semejante acto de vandalismo.

Hace un mes, verbalmente este director exigió que se abrieran las tranqueras para el paso de los camiones jaula, que entraban a la estancia “Palo Alto”. Al no mediar una orden escrita, no pudieron efectivizar dicho ingreso. Históricamente este traslado se hace por un campo vecino, hasta el día de hoy.

El motivo oculto de esta transgresión sería un futuro emprendimiento hotelero del dueño de esa estancia, que quiere ganar el camino por el beneficio de vidriera que le daría el ingreso a su hotel por el parque.

Al mismo tiempo, nos solidarizamos con los vecinos de la localidad, que se encuentran autonvocados frente al parque, y nos unimos a ellos en cualquier medida proteccionista que tomen”.

Comentar este artículo