Los trabajadores del área de maestranza del Hopsital de Niños de La Plata, del Hospital Rossi, del Hospital San Martín y del Ministerio de Economía bonaerense comenzarán a realizar medidas de lucha exigiendo la reincorporación de los despedidos. Se trata de empleados de empresas (que figuran como cooperativas) contratadas por el Estado para realizar la limpieza de los establecimientos mencionados.
A los tres delegados sindicales de la CTA despedidos se sumaron ahora otras 7 cesantías, en una clara muestra de persecusión, ya que se trata de compañeros que se están organizando libremente en la Central de Trabajadores de la Argentina.
Desconociendo las más mínimas reglas de la libertad y la democracia sindical, la patronal decidió dejar a los trabajadores en la calle, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que garantiza a los trabajadores el derecho a organizarse sindicalmente de acuerdo a sus propias necesidades y decisiones.
Por este motivo, los trabajadores de maestranza realizarán desde hoy una toma de la dirección del Hospital de Niños, mientras que mañana concretarán un paro de 24 horas en dicho hospital, al que se sumarán los trabajadores de maestranza que cumplen tareas en el Hospital San Martín, el Hospital Rossi y el Ministerio de Economía.