Los docentes del Frente Gremial y los estatales bonaerenses ganaron hoy una importante partida al arrancarle al Poder Ejecutivo Provincial la necesidad y obligación de rediscutir los salarios de lo que va del 2007 y los del 2008.
En efecto, el jueves próximo se reunirá la Comisión Técnica Salarial para avanzar en el tratamiento de la recomposición salarial de los docentes para el período 2007-2008, sin condicionamientos.
En ese contexto, Roberto Baradel, secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y General del Suteba señaló que “logramos sentar al Gobierno para discutir salarios del 2007. También conseguimos avanzar en un reajuste en las asignaciones familiares para todos nuestros compañeros”.
Por otra parte, el dirigente docente aseveró que “todo eso no lo hubiésemos logrado si no fuera por la unidad de la clase trabajadora que paralizó el Estado bonaerense y marchó a Casa de Gobierno para pedir por sus reivindicaciones”. Por último, en la reunión de hoy ambas partes acordaron continuar con las comisiones respectivas que llevan adelante las discusiones de salud y condiciones laborales.
Estatales también contabilizaron logros
Al respecto, Hugo Godoy, secretario General de CTA y ATE Provincia expresó que “logramos la reapertura de paritarias y reiteremos los reclamos que le hicimos al Gobernador y que el ministerio de Economía formule una repuesta concreta y urgente a los reclamos de los trabajadores”.
Y agregó que “lamentablemente esto no ha sucedido. Creemos que no hay mucho tiempo porque la demanda de nuestros compañeros es justa y es necesario que esta discusión se acelere”.
Asimismo, Godoy destacó que “el ámbito paritario ha sido un logro más que positivo para los trabajadores y ha sido fruto de nuestras luchas, pero es necesario que ese proceso avance positiva y rápidamente y si bien desde el Ministerio de Economía responde que hay restricciones económicas, nosotros planteamos que es una decisión política que esto se resuelva y se avance en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores bonaerenses”.