(Por Prensa AJB). La AJB advirtió que la falta de una propuesta por parte del Poder Ejecutivo abre las puertas a un nuevo conflicto. Con el plazo vencido, el silencio oficial genera malestar e incertidumbre. Si no hay avances volverían las medidas de fuerza.

Vencido el plazo acordado en la paritaria salarial, el Poder Ejecutivo provincial sigue sin presentar su propuesta de recategorización para el Poder Judicial. Si esta situación se mantiene se abre la posibilidad de un nuevo conflicto. Así lo hizo saber la AJB a la administración Scioli, quien no cumplio con la palabra empeñada.

El 7 de mayo último, gremio y gobierno acordaron que el día 26 de ese mismo mes se presentaría una propuesta de recategorización en la mesa de discusión que ambas partes integran y que coordina el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Mientras que la Asociación formuló su iniciativa (que todos los trabajadores judiciales suban un nivel sin cambiar de cargo ni función), la empleadora guarda silencio más allá del plazo acordado.

Esta situación genera un profundo malestar entre los trabajadores judiciales, quienes en las asambleas realizadas ayer comenzaron a evaluar la posibilidad de retomar las medidas de fuerza.

La situación comenzará a definirse la semana próxima. Si el Poder Ejecutivo no presenta una propuesta concreta que pueda evaluarse en las asambleas que se celebrarán el miércoles, la Justicia bonaerense quedará a las puertas de un nuevo conflicto.

Comentar este artículo