El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación obligatoria y la situación de conflicto deberá volver al 15 de diciembre pasado.

(por Prensa ATE provincia) A partir de esta resolución, el intendente Camilo Etchevarren está obligado a devolverle su trabajo a los 5 municipales que cesanteó sin causa, los que volverán a sus tareas de forma inmediata.

Estas medidas llevadas a cabo por el intendente habían motivado la lógica reacción del conjunto del personal que decidió junto a ATE realizar un paro de 72 horas y la toma pacífica del palacio municipal, ante lo cual Etchevarren esbozó una respuesta caricaturesca al asumir personalmente y con personal ajeno a la comuna la recolección de residuos.

Lo que desnuda la actitud de Etchevarren es la sintonía ideológica de su proceder con el menemismo que imperó durante la década del 90. Por un lado, el mecanismo para romper una huelga legítima, pisoteando el derecho constitucional a realizar un paro. Por otro, esta tercerización de la recolección de residuos que busca abrir la puerta a una privatización total del servicio.

Desde ATE se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y, tras varios llamados desoídos por Etchevarren, la cartera decidió retrotraer las condiciones laborales tal como estaban al 15 de diciembre pasado al dictar la conciliación obligatoria. En consecuencia, el 16 de enero se llevará a cabo la audiencia de Conciliación obligatoria entre la municipalidad de Dolores y ATE Provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo