Unos 3.000 trabajadores y trabajadoras concentraron en Plaza Congreso y marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que incluyó paros, cortes, movilizaciones y distintas actividades en la provincia y el país.

“Con este paro y movilización nacional”, afirmó el secretario general de la CTA bonaerense, Hugo “Cachorro” Godoy, “demostramos que hay que respetar a los trabajadores y que cada empresa que se cierra será ocupada para garantizar el trabajo y la productividad”.

“Le decimos al gobernador Scioli”, continuó el dirigente “que paramos y movilizamos en solidaridad con Paraná Metal y con todos los trabajadores que luchan por un aumento salarial con aperturas de las paritarias, y si no hay respuestas volveremos a reiterar las medidas de fuerza”.

El secretario general de la Cicop, Hugo Amor, afirmó por su parte que “estamos parando para exigirle al Gobernador Scioli un aumento salarial, porque hay plata para repartir ya que el gobierno nacional le ha postergado la deuda a la provincia, que tiene muchos millones más para repartir”.

“Nosotros necesitamos una CTA que esté en la calle”, reafirmó Amor, “por eso los que estamos acá somos los que hemos conseguido los aumentos”.

Entre los principales reclamos para el Estado provincial, las organizaciones señalaron: aumento salarial con equiparación de las desigualdades, devolución de los días de descuento, pago del aumento de las asignaciones familiares desde octubre 2009, reestatizacion de los reconocimientos médicos para los auxiliares de educación, suspensión en todos los sectores de las jubilaciones de oficio. Pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, nombramiento de personal. Cumplimiento de los acuerdos paritarios.

Al Estado nacional, en tanto, se le exige aumento salarial, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, y el 82% móvil para los jubilados.

Y a los estados municipales, derogación de ley 11757, paritarias y convenio colectivo de trabajo, restitución del 3% por año de antigüedad, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, cumplimiento de los convenios 87,151 y 154 de la OIT.

Comentar este artículo