(Por Hugo Godoy). Desde la CTA vamos a ir a la reunión del Consejo del Salario a reclamar con claridad un salario mínimo acorde al valor real de la canasta básica, estimado en $4.800. Esto implica, en términos históricos, que el salario mínimo debe aproximarse a ese valor y, por lo tanto, no podría ser, en este momento, menor de $2.347.

El gobierno va a tener que dar respuesta a este reclamo, y a la exigencia de que el Consejo del Salario sea un órgano que se reúna regularmente, no solamente una vez por año, y que trate de establecer el valor de la canasta básica de manera común, además de garantizar una efectiva Asignación Universal para todos los pibes menores de 18 años, no menor a los $300, y una jubilación mínima que garantice el 82% móvil, porque estos son temas que tienen que ver también con el salario.

Otro tema a tratar, que tiene que ver con el empleo, es el de la tercerización, para que se les ponga límites a las empresas que hoy tienen precarizados a casi el 40% de los trabajadores de la Argentina.

No vamos aceptar, como sucedió el año pasado, que Gobierno se ponga de acuerdo con la Sociedad Rural, con la UIA y con la CGT para tratar de imponernos acuerdos, que los trabajadores no aceptamos.

Comentar este artículo