(Por Prensa AJB) La secretaría de Derechos Humanos de la AJB denunció "un nuevo atropello en el Poder Judicial ”, según dijo Omar Rojas en referencia a la suspensión y posterior fallecimiento de Silvina Vignau.

“Silvina Vignau fue suspendida injustamente por la Corte a raíz de una denuncia de un abogado particular, acelerando un proceso inevitable que terminó con su vida el último miércoles en la ciudad de Bolívar”, amplió el secretario de Derechos Humanos de la AJB.

Rojas informó que “a través de una declaración que redactaremos en la reunión expondremos nuestro repudio al trato que recibió la compañera, donde el máximo tribunal decidió su suspensión antes de comprobar su culpabilidad”.

“Es nuestro deber actuar de manera urgente en este tema porque creemos que todos podemos ser Silvina Vignau”, reafirmó el también titular de la AJB Azul.

Asimismo, el responsable del área a nivel provincial informó que en esta oportunidad “informaremos acerca del convenio marco de cooperación que rubricamos con el Instituto Espacio para la Memoria de Capital Federal, que nos permitirá a todos los judiciales de la provincia poder visitar las instalaciones de la ex Esma, el centro clandestino de detención más emblemático del proceso militar”.

A la vez, el dirigente destacó “la donación bibliográfica que recibimos del Instituto, con material y testimonios invalorables sobre la dictadura militar, el cual destinaremos a cada una de las departamentales”.

Comentar este artículo