(Por Prensa ATE Buenos Aires) Delegados, dirigentes y trabajadores movilizados de ATE fueron reprimidos ferozmente hoy en las puertas de la sede de la Dirección de Escuelas de la Provincia, ubicada en La Plata.

En el marco de la Jornada de Lucha convocada para hoy, por la Asociación Trabajadores del Estado, se organizó en La Plata una movilización que concentró desde las 10:30hs en Plaza Moreno. El itinerario previsto, incluyó el paso de la movilización frente a la Sede del Ministerio de Salud y luego la columna se encaminó hacia la sede de Educación, en calle 13 entre 56 y 57, donde los compañeros del sector estaban desarrollando una asamblea.

Al llegar frente a la sede, los manifestantes se encontraron con las puertas cerradas. Si esta situación era una provocación, la presencia de policías de infantería parapetados en el interior del Hall, representaba una verdadera afrenta y un real peligro para los compañeros que se encontraban adentro, en asamblea.

Lamentablemente, la respuesta que recibimos fue una terrible represión. La infantería comenzó a disparar balas de goma de manera indiscriminada contra los manifestantes. Mujeres, jóvenes y hombres fueron repelidos con palazos y balas. Más de quince compañeros nuestros tuvieron que ser atendidos en hospitales y unidades sanitarias con heridas de balas de goma y golpes.

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy luego de reunirse con las autoridades de Educación expresó: “Nosotros salimos de esta reunión ratificándole a las autoridades que vamos a seguir haciendo asambleas en el Hall de esta Dirección General de Escuelas. No vamos a dejar nunca nuestro lugar símbolo”.

“No vamos a permitir que vuelva a reinar el miedo en esta Dirección General de Escuelas. Si algo tiene que reinar es la libertad, el coraje, y el orgullo de ser trabajador del estado”.

“Ratificamos nuestro apoyo a los compañeros de ATE que están en Educación. Aunque haya patotas que quieran instalar el miedo, aunque haya funcionarios que los apañan y no los denuncian. Y les decimos a las autoridades que mientras no los denuncien públicamente están apañando a la patota. Y eso no lo vamos a permitir”.

Comentar este artículo