(Por AJB). Con una concurrencia que superó las 200 personas, en la Facultad de Derecho de Mar del Plata tuvo lugar una nueva reunión de este espacio en el que participa la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y donde uno de los temas centrales fue el proyecto de una nueva Ley Jubilatoria.

En esta reunión se presentó verbalmente el proyecto de ley del nuevo Régimen Provisional Nacional, elaborado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA y que impulsa en el congreso la dirigente de la Central bonaerense y diputada nacional Graciela Iturraspe.

También se hizo la presentación formal del Foro de Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires, en defensa del IOMA y del IPS, delegación Mar del Plata, que contó con la presencia de centros de jubilados y pensionados locales, de Miramar y Necochea; sindicatos, entre ellos el judicial, organizaciones sociales y barriales, entre otros.

La coordinación del panel estuvo a cargo del judicial Enrique Antonio López, secretario de organización de la Subsecretaría de Jubilados y Pensionados de la AJB, y entre los expositores estuvieron Agustín Vargas y Héctor Arozarena (jubilados y pensionados CTA-ATE Mar del Plata), Oreste Poggi (judicial de La Plata y miembro del Consejo Asesor Gremial del IOMA), Olivia Ruiz (ATE provincia), Lidia Mesa (secretaría de previsión social de la CTA), y la diputada Graciela Irurraspe.

Vargas se refirió a la importancia de los jubilados y pensionados de la ciudad de Mar del Plata y la zona, unos 160.000 personas, y la “necesidad de unir a todos”; y Arozarena habló de lo importante de una ley provisional nueva.

Por su parte, Oreste Poggi se refirió al IOMA y la necesidad de conocer los movimientos financieros, patrimoniales y administrativos de la obra social de los estatales bonaerenses, y actuar en solidaridad y trabajo común junto a los trabajadores del ANSES y PAMI.

Lidia Mesa se refirió a la elaboración por la CTA de la nueva ley provisional y su presentación en el congreso a través de la diputada Graciela Iturraspe, quien aludió a los ejes de esa nueva ley.

Comentar este artículo