La conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos de la regional San Nicolás de los Arroyos participó de la emotiva misa en memoria del natalicio del Obispo Ponce de León asesinado, el 11 de julio de 1977 en un misterioso "accidente de tránsito" que hoy investiga la Justicia Federal de esa ciudad

El acto recordatorio, realizado el pasado sábado en la Iglesia Catedral de San Nicolás, contó con la presencia de integrantes de la mesa de CTA San Nicolás, Suteba San Nicolás y Juventud de CTA San Nicolás. También participaron numerosos laicos y religiosas que compartieron aquellos años con el Obispo.

La misa fue celebrada por el padre Marciano Alba, quién junto a los padres Amodarain y Aníbal Pollachi, recordaron la actividad de Ponce de León y al termino de la misma cada participante deposito una flor sobre la tumba del religioso ubicada en el mismo templo.

Cabe destacar la presencia de las Madres de Desaparecidos de San Nicolás de la mano de Doña Alicia Montaldo de Cámpora, madre de una de las familias más castigadas por la represión en nuestra zona, amiga también de Ponce de León y doña Antonia del Río de Farayi madre del joven Carlos Andrés Farayi, desaparecido nicoleño, a quienes el Obispo ayudó en aquellos nefastos años de nuestra historia.

Sobre el final la Profesora Mirta Valentín, leyó un texto preparado por Laicos de la Comisión Diocesana encargada de rescatar la Memoria de Ponce de León y por último el padre Aníbal se refirió en sus palabras a la vida del obispo asesinado.

Comentar este artículo