Ante la amenaza de desalojo en el Barrio Pepsi, una delegación encabezada por Hugo Godoy (Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires) realizó gestiones para detener la acción. Los terrenos en cuestión albergan (con una precariedad extrema) a unas 50 familia, sin atención social.

Dichas familias, que incluyen unos 60 niños de entre 1 y 10 años, mujeres embarazadas, adolescentes y ancianos, limpiaron los terrenos linderos al Cura Bochero que estaban en situación de abandono desde hace tiempo.

La delegación que se presentó en la Fiscalía Nº 6 fue compuesta por Hugo Godoy (Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires), Dario Olmedo (Secretario General de ATE Florencio Varela), Juan Torres (Secretario General Adjunto) Marcelo Cabrera (Secretario Gremial), Alejandra Vázquez (Secretaria de Prensa), Eduardo Diaz (Encargado de Acción Social), Flavio Ríos (Delegado) y José Luis Calegari, del Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli.

Allí dialogaron con la fiscal a cargo del desalojo, evitando dicha acción. Finalizada la reunión concurrieron a los terrenos en cuestión para dialogar con los vecinos, explicándoles lo ocurrido en la fiscalía.

Recorriendo el lugar en su totalidad observando las condiciones de abandono, la situación alimentaria, los focos infecciosos como lo son los pozos en la tierra utilizados como letrina con un alto grado de contaminación, con la ausencia total de asistencia social y medica, donde se ve y se plantea claramente una situación de derechos vulnerados.

Se acordó la realización de una asamblea el día 5 de junio a las 16:00 con la presencia de organizaciones sociales y gremiales acompañando la acción de permanencia de todos los involucrados, ante la falta de un techo digno haciendo posesión de los terrenos abandonados.

Comentar este artículo