Organizaciones sindicales y sociales de la CTA se preparan para una nueva y contundente jornada de lucha este miércoles 30 de junio.

El Consejo Directivo Provincial de ATE anunció hoy que continuará "con el plan de acciones al acordar una Jornada Provincial de Lucha de los trabajadores provinciales, nacionales y municipales, para el miércoles 30 de junio, que tendrá como característica el desarrollo de acciones locales en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires".

Desde ATE subrayaron que "se le sigue reclamando al gobierno aumento salarial con equiparación de las desigualdades, la devolución de los descuentos por los días de paro, el pago de los cinco meses de asignaciones familiares adeudados, pase a planta de los trabajadores de los Estados nacional, provincial y municipales, la derogación de la Ley 11.757 y un Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales municipales y el cumplimiento de los acuerdos paritarios".

Judiciales

La AJB anunció por su parte que concentrarán mañana a partir de las 10 horas en la sede de la Corte Suprema boanerense, en 13 y 48 de la ciudad de La Plata, donde harán un acto con posterior recorrida por el edificio. Luego marcharán hasta el Ministerio de Economía. Recategorización, ley de paritaria y cese de los descuentos, son los ejes del reclamo.

Asimismo, desde el gremio señalaron que "las asambleas y recorridas por las oficinas que se vienen realizando en las 18 departamentales, desde que el Congreso Provincial de la AJB decidiera el viernes 11 de junio la jornada de mañana, marcan el preludio de la protesta".

En el acto a realizarse frente a la sede de la Corte, el gremio se expresará "por el inmediato cese a los descuentos, a favor de una ley marco de paritaria y por la jerarquización de los peritos". Y como suele hacerse en la sede del superior tribunal, los judiciales cerrarán el acto con una ruidosa recorrida por el lugar.

Posteriormente, se marchará hacia la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en calle 8 entre 45 y 46, para hacer dos planteos puntuales al Poder Ejecutivo: la rectificación del decreto 167 (hacer bonificable el suplemento que perciben las categorías pares recategorizadas) y comenzar con la segunda etapa de la recategorización. En ambos casos, la AJB reiterará sus dos objetivos irrenunciables: la porcentualidad salarial y el convenio colectivo de trabajo para el sector.

Comentar este artículo