En una conferencia de prensa realizada esta mañana la CTA bonaerense anunció que se movilizará el viernes a la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una jornada nacional de movilización. Reclaman medidas para que la crisis no la paguen los trabajadores, al tiempo que rechazaron el proyecto de bajar la edad de imputabilidad (que ya cuenta con media sanción en el Congreso Nacional).

Con la presencia de Hugo Godoy, Roberto Baradel, Hugo Blasco y María Inés Sasiain, la CTA Buenos Aires anunció las medidas de acción para el próximo viernes, día en que se cumplirá una nueva jornada nacional de movilización.

Los trabajadores reclaman una serie de medidas que impidan que el peso de la crisis caiga sobre los trabajadores: una ley que prohiba los despidos por 180 días, el 82 % móvil para los jubilados y una asignación universal para todos los hijos menores de 18 años. “Estos reclamos, que ya fueron formulados en varias oportunidades, no tuvieron ningún tipo de respuesta hasta ahora, por eso es que convocamos a esta movilización” aseguró Hugo Godoy, Secretario General de la Central bonaerense.

Por otro lado, Godoy expresó que “además queremos rechazar el proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad a 16 años. Para los chicos estamos reclamando una asignación universal que les permita una vida digna”.

La movilización en Capital Federal comenzará en Corrientes y Reconquista a las 15 horas, para dirigirse al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentar este artículo