Se esta organizando para el 4 y 5 de mayo en la Ciudad de La Plata, la jornada reginal de Discapacidad y Derechos Humanos denominada "Por la participación de los trabajadores en la lucha contra la pobreza”.

La CTA de la provincia de Buenos Aires esta organizando conjuntamente con el Departamento de Discapacidad Nacional, las Jornadas Regionales de Discapacidad y Derechos Humanos “Por la participación de los trabajadores la lucha contra la pobreza” en el marco del convenio sobre promoción de derechos de las personas con discapacidad, firmado entre la Secretaría de Derechos Humanos-CTA y al que adhirió PAMI y, recientemente, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento de las mismas tendrá lugar en la ciudad de la Plata los días 4 y 5 de mayo, y se reproducirán en distintos puntos del país (área metropolitana, norte, cuyo, litoral y sur)a lo largo del año. Estos procurarán coincidir con los congresos regionales de la CTA, con el propósito de establecer en cada una de las zonas sede un departamento que incorpore la discapacidad en la agenda de lucha de todos los trabajadores.

Este espacio redundara seguramente a fortalecer el departamento nacional y a construir los mismos en toda la provincia de Buenos Aires.

La tarea en esta area es un gran desafio y como tal hay que tomarlo, ya que son más de 12 millones de niños que viven por debajo de la linea de pobreza; porque esta es la primer causa generadora de discapacidad; porque sin acciones no hay transformación ni punto de partida. Es nuetra obligación.

Comentar este artículo

Juntar