(Por Federico Chechele). Continúa el juicio a los once agentes penitenciarios y tres médicos por torturas, homicidios y privación ilegítima de la libertad, delitos cometidos durante la última dictadura militar en la Unidad N°9 de la ciudad de La Plata.

Por estas horas está declarando el médico, Gustavo Bravo Almonazir, quien ordenó el traslado de Pinto cuando se encontraba agonizando a causa de las golpizas que sufrió durante su detención, quien además sufría constantes ataques de epilepsia.

Por su parte, el abogado querellante por CTA, Marcelo Ponce Núñez, expresó a Radio Provincia que "se encuentran a la expectativa de que los testimonios sigan en la misma línea que planteó ayer el perito de la corte que ha permitido corroborar lo que venimos sosteniendo desde el principio que es que el personal médico de la Unidad 9 trabajaba en consonancia con los penitenciarios provocando muertes en las personas detenidas”.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, a cargo del juez Carlos Rozansky juzga al ex Director de la Unidad, Abel Dupuy; junto a Isabelino Vega, Víctor Ríos, Elvio Cosso, Catalino Morel, Ramón Manchado Fernández, Jorge Luis Peratta, Segundo Andrés Basualdo, Valentín Romero, Héctor Acuña, Raúl Aníbal Rebaynera.

Comentar este artículo