(Prensa AJB) En el marco del programa “Jueces a la Escuela”, se realizó la jornada “Conoce tus Derechos”, organizada por el Instituto de Estudios Judiciales, el Ministerio de Educación de la provincia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la AJB Junín.

La jornada, que se realizó en viernes 4 de junio en Escuela de Educación Técnica N° 1, tuvo como objetivo dar a conocer y analizar los derechos de las víctimas en el proceso penal y debatir sobre el alcance de las facultades del querellante y/o particular damnificado.

Con una gran concurrencia de adolescentes y público en general, Rubén Cacheiro, director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, abrió la jornada y dio la bienvenida.

Luego se proyectó una película que impulsó el debate sobre arresto, detención y denuncia, instituciones donde recurrir, etc. Los chicos participaron activamente sobre las diversas situaciones que se iban planteando, preguntando, analizando y contando sus experiencias.

Durante el encuentro expusieron el Dr. Miguel Ángel Vilaseca, Juez del Tribunal en lo Criminal Nº1; la Dra. Patricia Sarlo, Auxiliar Letrada del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1; la Dra. Silvia Giraudo en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; y el secretario General de la AJB Junín, Javier Miquelez.

Comentar este artículo