Asimismo, y con el propósito de considerar los temas a tratar en dicha entrevista, el martes 5 de febrero el Secretariado Nacional de la CTA se renunirá a las 10 en su sede, ubicada en la calle Piedras 1065, de la Capital Federal.
La Central realizó el lunes 21 el pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como parte de las resoluciones del último Congreso Nacional de la CTA, que definió el 2008 como el año en el que se va a profundizar la disputa por un nuevo modelo distributivo que apuntale políticas de justicia social.
“En el marco de la Paritaria Social que impulsamos, también vamos a reclamar la definición de políticas publicas que permitan ir definiendo un nuevo modelo productivo”, expresó el secretario general Hugo Yasky.
"La CTA planteará además la demanda de la Personeria Gremial requisito indispensable para poder cumplir con el objetivo de comenzar a poner en práctica la normativa de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que consagra la libertad y la democracia sindical como derecho de todos los trabajadores", manifestó Yasky