El Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolecencia y la Juventud de Moreno, invita a participar del acto de inauguración del Consejo Local de Promoción de Derechos de la Niñez de esa localidad, que se realizará conjuntamente con el Municipio a las 10hs. en el Teatro Leopoldo Marechal. "Es resultado de mucho trabajo con las instituciones y un logro para avanzar en las políticas públicas de infancia que necesitamos para la región" indicó Juan Ramón Martínez, coordinador del Foro Local.

El Consejo Local es un espacio de democracia participativa, en el que las organizaciones sociales y el estado municipal diseñan planes de acción para el distrito.

Este espacio se consiguió tras una larga lucha de las organizaciones y fue incluido en la Ley N°13.298 de Promción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

"Invitamos a todas las organizaciones que trabajen con niños y niñas ser parte de este nuevo espacio" señalaron los organizadores. La cita será mañana Martes 29 de junio a las 10hs. en el Teatro Leopoldo Marechal, calle Asconapé 85, Moreno.

"Es resultado de mucho trabajo con las institucionesy un logro par a avanzar en las políticas públicas de infancia que necesitamos para la región" indicó Juan Ramón Martínez, coordinador del Foro Local, y agregó que "fue muy importante haber arrancado con la propuesta de la junta promotora del Consejo Local que realizamos en año pasado, desde donde fuimos logrando dialogar con el municipio para que esto se concrete, porque más allá de las diferencias que podamos tener con el ejecutivo, por este tema debemos trabajar todos a la par y colaborar para que se implementen los mejores planes y programas que podamos diseñar en conjunto".

Desde el Foro provincial por los Derechos de la niñez, Rosario Hasperué añadió que de esta manera "Moreno se suma a la cuarentena de distritos que ya lograron constituir el Consejo Local en provincia de Buenos Aires, órgano fundamental para promover y proteger los derechos de todos los pibes a nivel local".

Asimismo, Hasperué resaltó que "esta voluntad de los intendentes que se suman al nuevo paradigma debe ir acompañada por una política provincial que hoy está estancada en materia de derechos universales. Aún falta constituir la figura del Defensor del Niño, del Observatorio Social y que se reúna la Interministerial. Debemos tener en cuenta que estamos en la provincia más grande, con mayor cantidad de niños y jóvenes en situación de pobreza, y estamos a más de un año de la desaparición de Luciano Arruga sin que el gobernador bonaerense se pronuncie sobre el tema" y agregó: "Aún tenemos mucho por hacer y desde los Consejos Locales podemos aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros pibes".

Comentar este artículo