La Asociación Trabajadores del Estado celebra la elección realizada ayer en el ámbito del Correo Argentino, en la que fueron electos cuatro delegados. Felicitamos el altísimo nivel de participación lograda por los compañeros y resaltamos el compromiso y coraje demostrado en la voluntad de organización, a pesar de las presiones y despidos.

En tal sentido el Secretario de Organización de ATE y CTA, Julio Ortellado expresó, "Hoy es un día histórico para los trabajadores del Correo Argentino, pertenecen a nuestra ATE y han demostrado que LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, no es solo un fallo de la Corte, sino que se puede hacer uso eligiendo su sindicato sin miedo, pese a los aprietes de la patronal con utilizaciones donde rozan viejas practicas peligrosas, para un país que tiene una historia de compañeros trabajadores desaparecidos por pensar diferente, y elegir el lugar de construcción para lograr la igualdad de la clase trabajadora."

Los trabajadores del Correo avanzaron en el retorno a ATE, cuatro nuevos delegados- uno de los cuales había sido despedido por la empresa- surgieron ayer de los comicios realizados en la Central de Distribución Nacional e Internacional del Correo Argentino ubicada en la localidad de Monte Grande.

Cabe destacar que la decisión de los trabajadores de afiliarse masivamente y elegir delegados dentro de nuestra organización gremial, fue contestada por la empresa con el despido de 30 compañeros y la confección de 140 telegramas más para ser enviados. Esta segunda tanda de telegramas fue detenida en virtud de los paros, movilizaciones y cortes de calles realizados por ATE-CTA.

Ante tamaña hazaña, no podemos más que reconocer una vez más la dignidad demostrada por los trabajadores del Correo, que eligieron en forma democrática a sus delegados, en una jornada que según los propios compañeros del sector “superó ampliamente en número de votantes, a las elecciones organizadas por otros gremios en el correo”.

Comentar este artículo