Pedro Wasiejko, titular del Sindicato y representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el Consejo del Salario, explicó que "la empresa FATE en una evidente represalia contra la buena fe negocial decidió cortar el pasado jueves todo suministro de energía en la empresa impidiendo así que los trabajadores presten actividades. Hoy reiteramos la denuncia por este Lock Out patronal y estamos reclamando que el Ministerio de Trabajo intervenga en forma urgente porque la empresa, a través de esta conducta, aniquila el derecho a huelga de los compañeros". Los trabajadores, en Asamblea, decidieron la semana pasada realizar un paro parcial, de 3 horas por turno para reclamar a la empresa que mejore la propuesta en el marco de las negociaciones paritarias.
Los empresarios de FATE ofrecieron un incremento del 12 por ciento en abril, 6 por ciento en octubre, 2 por ciento en febrero y otro 2 por ciento (en todos los casos acumulativos) en mayo de 2008 más 1400 pesos adicionales en un solo pago a la firma.
En el caso de Firestone la oferta que hasta ahora fue rechazada por los trabajadores es la siguiente: 10 por ciento de incremento retroactivo a abril; 6,5 por ciento en octubre; 3,5 por ciento en marzo de 2008 y 2,5 por ciento en mayo más un adicional de 1550 pesos (800 a la firma, 250 en agosto, 250 en diciembre y 250 en junio del próximo año).
En Pirelli el acuerdo que se cerró beneficiará a los trabajadores con un incremento acumulativo del 10 por ciento en abril, un 6 por ciento en octubre, un 3 por ciento en enero, un 2 por ciento en abril y un 1,23 por ciento en junio de 2008, además de un adicional de 1250 pesos a la firma.