(por Prensa ATE Junín) En el marco del debate que derivó en la media sanción del el 82% de la jubilación mínima, la dirigente de la CTA provincial y diputada nacional estuvo en Junín reunida con jubilados y pensionados de la región, en un encuentro de que finalizo con un alto nivel participativo y de debate entre los presentes.

El mismo se realizo en la sociedad de fomento del barrio Evita, estuvieron presente compañeras y compañeros jubilados y activos de Junín, Carmen de Areco, San Nicolás, Luján, Moreno y Villa Constitución entre otros.

El compañero secretario general de la seccional Junín dio la bienvenida a todos los presentes seguidamente el presidente del centro de jubilados de ate Junín compañero José Luís Álvarez dio apertura al encuentro cediendo la palabra a la compañera diputada quien se encontraba acompañada por Lidia Meza, presidente de la FETRAJUB (Federación de Trabajadores Jubilados de la CTA) y el Centro de Jubilados del CDP de ATE, Griselda Garbarini y Ezequiel Casamiquela.

Iturraspe dio comienzo a su intervención diciendo que "la recomposición de haberes y llevar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo, vital y móvil era una urgencia porque los jubilados no tienen tiempo". Y aseguró en referencia a las palabras de la Presidenta Cristina Fernández: "hemos venido escuchando en estos dos meses que esta propuesta es irresponsable, imposible de llevar adelante, y hoy que dejaría al país en default. Por supuesto que esto no es cierto. Desde el primer día nuestro dictamen en minoría contemplaba financiamiento genuino y hay plata para pagarlo". Y confiamos en la sanción del 82 % móvil.

“Creemos que es muy importante el mes o mes y medio que se abra ahora, antes de que se trate en el Senado de la Nación”, dijo la compañera diputada nacional Graciela Iturraspe, en relación al proyecto de ley por el que se pretende beneficiar a los jubilados con el 82 por ciento de las ganancias que posee el sector activo. Iturraspe señaló que desde mañana “vamos a impulsar muchas audiencias públicas con la opinión de expertos, de organizaciones de jubilados que permitan nutrir a este debate de la participación de los involucrados. Este mismo lunes, las agrupaciones del sector pasivo se van a empezar a entrevistar con los senadores y eso puede ser bastante determinante en el resultado”. “Lo de máxima sería que se aprobara lo que convalidó el viernes la Cámara de Diputados y lo de mínima, que se habilite al incremento del actual piso salarial. Significa una mejora de casi quinientos pesos para más de cuatro millones de jubilados”, apuntó.

Por otro lado dijo que “el problema es que se incorporaron dos millones y medio de jubilados nuevos con la moratoria, medida con la que nosotros coincidimos, pero también creemos que se tienen que sumar ingresos al fondo de la seguridad social, porque sino con la misma plata le estamos repartiendo a casi el doble de beneficiarios. Pero ni el kirchnerismo ni el Grupo A quisieron hacerse eco de la reinstauración a los aportes patronales”.

Comentar este artículo