La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires convencida de la necesidad de continuar con la búsqueda de la verdad, justicia de castigo a los culpables y de fortalecer las políticas de derechos humanos, advertimos que sí los aparatos corporativos político, judicial y policial persisten transitando por los carriles que permiten el accionar de la impunidad, continuará habiendo más casos Cabezas, mas casos Miguel Bru, más chicos asesinados por las balas del “gatillo fácil” como en Los Hornos y en Necochea o las desapariciones Jorge López y Luis Gerez

José Luis Cabezas fue ejecutado y su cuerpo quemado por el solo hecho de ser periodista. Hubo alevosía, premeditación, funcionarios policiales involucrados y zona liberada que se intento disfrazar con una escandalosa investigación, quedando fuera los responsables intelectuales, verdaderos paradigmas de la década menemista.

Pese a todo, un fallo condenó a los involucrados que no pudieron ocultarse detrás de las espaldas de los poderosos, pero lamentablemente después aparecieron artilugios y cambios en la carátula con las consecuentes reducciones de penas que llegaron a justificarse hasta con el inconcebible argumento de buena conducta.

Y así, uno a uno de los asesinos de Cabezas -condenados como nunca antes por la sociedad argentina- salen en libertad amparados por el corrupto aparato de la impunidad. Por eso a 10 años de su muerte continuamos reclamando contra la desmemoria y la impunidad . Impunidad de ayer que permite la injusticia de hoy.

Comentar este artículo