La Coordinación Nacional hacia una Constituyente Social, convoca a la conferencia sobre Nuevo Constitucionalismo Americano en la que expondrá Rubén Martínez Dalmau. La cita es hoy a las 18.00 en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Rubén Martínez Dalmau, fue asesor de la Asamblea Constituyente de Venezuela (1999), de la Asamblea Constituyente de Bolivia (2007-2008) y de la Asamblea constituyente de Ecuador (2008).

La presentación sobre estos nuevos procesos constituyentes en Latinoamerica estará a cargo del doctor Roberto Gargarella.

Dos días después, el jueves 19 de agosto, también a las 18.00 horas, Rubén Martínez Dalmau volverá a exponer sobre estos nuevos procesos emancipatorios y constituyentes en Latinoamérica.

El encuentro se realizará en el Salón Germán Abdala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la Capital Federal, sito en la calle Carlos Calvo 1378 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Trayectoria

Rubén Martínez Dalmau

* Es Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, licenciado en Ciencias Políticas por la UNED; cuenta con el Diploma en Derecho Constitucional de la Academia Internacional de Derecho Constitucional y con el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas por la UNED.

* Dirige el Diploma de la Universidad de Valencia en Asistencia Electoral y Observación Internacional Electoral

* Es profesor de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Valencia.

* Es Presidente de a Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales).

* Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (1999), de la Asamblea Constituyente de Bolivia (2007-2008) y de la Asamblea Constituyente de Ecuador (2008).

* Ha trabajado en varias líneas de investigación, dedicadas especialmente a la legitimidad democrática, lo que le ha llevado a tratar las condiciones democráticas de determinadas instituciones (Ministerio Público, bancos centrales), la legitimidad democrática del proceso europeo, y ha centrado su interés en los procesos constituyentes, principalmente los latinoamericanos.

* Es autor de numerosos artículos y monografías, entre ellas "Aspectos constitucionales del Ministerio Fiscal" (1999), "Cambio político y proceso constituyente en Venezuela" (2000), "La independencia del Banco Central Europeo" (2005), "Constitución, legitimidad democrática y autonomía de los bancos centrales" (2005), o "Democracia, participación y voto electrónico" (2007).

* Ha impartido docencia en varias universidades europeas y latinoamericanas (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Nápoles).

Pueden consultarse sus artículos académicos y notas de divulgación en su blog sites.google.com/site/martinezdalmau/

Fuente: www.constituyentesocial.org.ar

Comentar este artículo