(Por Prensa CTA La Plata-Ensenada) En el marco de la celebración de los 10 años de creación de la ONG Nuevo Ambiente, autoridades de dicha organización entregaron un reconocimiento a la CTA La Plata-Ensenada, “por su permanente y desinteresada colaboración con nuestra organización, trabajando juntos por un ambiente sano”.

“Nuevo Ambiente” es una ONG sin fines de lucro creada en el año 2000 por un grupo de ciudadanos comprometidos por la situación ambiental que atraviesa nuestra región. Como organización y junto a nuestra Central regional ha dado pelea contra la instalación del CEAMSE, ha presentado proyectos de ordenanzas, programas y leyes provinciales vinculados a la recuperación del medio ambiente; además integrar el observatorio social o el Foro Ambiental, desde donde se lucho por la erradicación del pcb entre otras iniciativas.

“Para los trabajadores protagonizar las luchas por un ambiente sano, es parte de una pelea integral donde la CTA articula con las nuevas instituciones que en la sociedad se crean en pos de vivir en un ambiente saludable”, expreso el Secretario General de la CTA La Plata-Ensenada al recibir el reconocimiento. Al mismo tiempo se recordaban las decenas de asambleas ante las puertas del CEAMSE, las radios abiertas o las movilizaciones realizadas.

Entre las propuestas presentadas por “Nuevo Ambiente” están el programa de recuperación de residuos reciclables con la UNLP o la ordenanza de tratamiento integral de RSU (Basura Cero) en La Plata y Berisso.

Comentar este artículo