Producto de la lucha organizada por ATE en la Secretaría de Derechos Humanos obtuvimos el blanqueo de URPEs y el pase a planta permanente de 168 compañeros. Con paros, movilizaciones y permanencia en el lugar de trabajo logramos abrir la paritaria sectorial y torcerle el brazo a la gestión que decía que el blanqueo y el pase a planta no eran posibles.

El pase a planta se acordó retroactiva al 1ro de Julio de 2010, por las categorías 5 para el escalafón administrativo y 8 para el escalafón profesional. Y se complementa desde la misma fecha con la conversión de URPEs en una bonificación remunerativa no bonificable por categorías.

Esta definición fundamental fue consensuada en asambleas por los trabajadores de Derechos Humanos. La bonificación se abona trece meses al año, impactando en la jubilación. También se acordó la conversión con pérdida salarial cero para los compañeros

Al momento del pase a planta se reconocerá la antigüedad de los trabajadores. Quienes cuentan con categoría 25 quedan en libertad de optar o no por el pase.

Comentar este artículo