(por Prensa AJB) En un acto celebrado en la puerta de las fiscalías, la AJB pidió que se separe de su cargo al fiscal Camilo Quiroga por "acoso sexual y laboral". Siete años de denuncias y de indiferencia de las autoridades. La protesta se hizo sentir.

Con la presencia del Secretariado provincial de la AJB y representantes de la CTA, el gremio judicial denunció hoy en Campana al fiscal Camilo Quiroga por "acoso sexual y laboral".

A través de un acto público, celebrado en la puerta de las fiscalías ubicadas en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio, Hugo Blasco, titular de la AJB, requirió que se suspenda a Quiroga "como medida preventiva, hasta tanto culmine el sumario que se le instruye en la Procuración y se establezca la procedencia o no de promover su juicio político".

Desde hace siete años que Quiroga es denunciado por acoso sexual y laboral contra trabajadoras judiciales. A pesar de ello sólo se lo trasladó de oficina, lo que no impidió que reincidiera en su conducta ante la indiferencia de las autoridades.

Frente a esta situación la AJB Zárate-Campana convocó a la protesta realizada hoy, de la que participaron alrrededor de medio centenar de trabajadores judiciales y representantes de distintas organizaciones sindicales. La protesta tuvo una importante cobertura periodística.
No somos cómplices

Daniel Calvert de Bohun, secretario general departamental, explicó los motivos del acto poco después de las 13 horas. A continuación Blasco reclamó una resolución del sumario contra Quiroga, "cuya dilación es inadmisible", sentenció.

También advirtió que "la AJB está acá para que sepan que no vamos a hacer silencio y para recordarle a las autoridades del Poder Judicial que no deben mirar para otro lado".

Alejandra Agriman, secretaria de género de la CTA, calificó lo que ocurre en el Poder Judicial como de "extrema gravedad" y sostuvo que "las mujeres de la Central estamos junto a las compañeras judiciales". También reclamó "los instrumentos legales necesarios para ser escuchadas".

A continuación Elsa Picado, en representación de la Federación Judicial Argentina, advirtió que "vamos a volver todas las veces que sea necesario hasta que esto se termine".

Finalmente Rafael Moreno, secratario gremial de la AJB, expresó que "nadie está solo en el Poder Judicial, por eso el gremio está acá" y vaticinó que "vamos a ganar también esta batalla contra el acoso y el abuso".

Dar testimonio

La representación de la AJB se completó con Daniel Perez Guillen (secretario adjunto), Mary Muñoz (secretaria de interior), Gustavo Peters (secretario de acción social), Nélida Santamaría (secretaria de actas), Manuel Fasano (secretario de capacitación), Alberto Igoldi (secretario de organización) y Daniel Giarone (secretario de prensa).

También participaron del acto, que culminó con aplausos y el resonar de los bombos en el acceso a las fiscalías, Adriana Levitzki (CICOP), Carlos Dominguez (ATE) y Juan Enriquez (Mesa de Jubilados de la CTA).

Comentar este artículo