Trabajadores de Telecom e IBM, organizados en el sindicato de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la CTA, realizarán mañana una fuerte protesta por aumentos salariales y cumplimiento de convenios colectivos.

“Estamos en negociaciones colectivas desde 2005”, se indigna el secretario adjunto de Cepetel provincia de Buenos Aires, Walter Arturi, “y todavía nos siguen bicicleteando para aplicar el convenio. Nos manifestamos para condenar el accionar antisindical de TELECOM y reafirmamos que la empresa está violando la Constitución y las normas laborales argentinas”.

En Telecom la convocatoria comenzará el jueves 15 con un quite de colaboración a partir de las 16 hs. “Apagamos las PCs y no atendemos los teléfonos”, convocan, y desde las 18 hs. se movilizarán al Ministerio de Trabajo de la Nación. Las principales demandas son el cumplimiento del Convenio colectivo 210/92 y un aumento salarial del 35%

En tanto que con la consigna “Ningún trabajador en IBM por debajo de la canasta básica”, el cuerpo de delegados de esa empresa multinacional demanda un aumento salarial de $2.000 incorporado al básico de todos los compañeros, discusión salarial en convenios colectivos y reconocimiento de la antigüedad a todos los efectivizados.

Comentar este artículo