(Por Martín Migliorini, Secretario de Prensa CTA Mar del Plata) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió la agresión sufrida por un compañero trabajador social que se disponía a participar de un taller sobre niñez, infancia y adolescencia organizado por el propio municipio.

El comunicado, firmado por Raúl Calamante y Darío Ledesma (Secretario General y Adjunto, respectivamente, de la CTA marplatense) consigna lo siguiente:

La Central de Trabajadores Argentinos de Mar del Plata repudia la provocación, la agresión física y la posterior detención, sufrida en el día de hoy por el compañero Marcos Gutiérrez, a manos de miembros de la custodia policial del Palacio Municipal.

Asimismo exigimos al ejecutivo encabezado por el Sr. Intendente Municipal, como responsables de dicha custodia, que tome cartas en el asunto y que inicie una investigación y se tomen las medidas correspondientes con el personal involucrado en tan lamentable episodio.

También solicitamos que el HCD se expida al respecto.

Vemos con preocupación, en los últimos tiempos, el despliegue de una excesiva custodia a cargo de fuerzas antimotines fuertemente pertrechadas, ante el menor atisbo de movilización o reclamo de algún sector de la comunidad, lo cual indica que se ha optado por este mecanismo para actuar ante los conflictos propios de cualquier comunidad en detrimento de la política como mecanismo de resolución.

¿Nos preguntamos cuál es el riesgo? ¿Que un grupo de vecinos, en su reclamo ocupen el hall de la Municipalidad? ¿Esto justifica semejante despliegue y ostentación de fuerza armada? ¿Era necesario provocar y reprimir a un trabajador social que asistía a una actividad convocada por el municipio en referencia al tema de niñez infancia y adolescencia?

Cuando nos hemos apartado de la política como instancia de resolución de conflictos, la historia nos enseñó asistimos a las noches más oscuras. Esperamos que todos hayamos aprendido esa lección.

Comentar este artículo