(Por Prensa AJB) Durante los encuentros se debatieron algunos de los temas de la agenda gremial: segunda etapa de la recategorización, ascensos y peritos, entre otros. Planteo por Silvina Vignau, trabajadora fallecida el mes pasado en el marco de una suspensión arbitraria

Durante esta semana la AJB mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo y con la titular de la Corte para tratar algunas de las demandas de los trabajadores judiciales bonaerenses.

El miércoles se produjo un nuevo encuentro con funcionarios del Ministerio de Justicia provincial. Allí se debatió la propuesta formulada por el sindicato para la segunda etapa de la recategorización, sin registrarse definiciones sobre su implementación.

Ayer jueves, la Asociación se entrevistó con la Dra. Hilda Koghan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia. Allí la representación gremial reclamó que se reviertan aquellos casos donde los trabajadores judiciales recategorizados no gozaron, además de este beneficio, del ascenso automático que les correspondia.

También pidió que se respete el cargo incial con que históricamente se ingresaba a cada fuero u oficina, dado que se verifican casos donde ahora se inicia la carrera en cargos menores a lo habitual.

La AJB reiteró además la injusticia padecida por Silvina Vignau, trabajadora judicial fallecida el mes pasado en el marco de una suspensión arbitraria, y adelantó que exigirá el pago de los salarios caídos a los derecho habientes.

Durante la reunión el sindicato presentó además un trabajo realizado por la Sub Comisión de Peritos de la AJB sobre la labor de los trabajadores del sector y propuestas para jerarquizar la misma.

Finalmente, requirió urgentes respuestas a sus planteos sobre la ley de paritaria, régimen disciplinario, créditos horarios que garanticen la actividad sindical y ascensos con sumario.

Comentar este artículo