(Fetera). Lo dijo en conferencia de prensa, y en el marco del conflicto que mantienen el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Cooperativa de Balcarce, José Rigane, secretario general del sindicato y secretario de Organización de la CTA.

"La Cooperativa usa el conflicto gremial para tapar su situación financiera". Lo dijo en conferencia de prensa José Rigane, secretario general del Sindicato de uz y Fuerza de Mar del Plata y de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).

El gremialista señaló que ante el agravamiento del conflicto han convocado a una Asamblea Extraordinaria para mañana en la ciudad de Mar del Plata, donde se analizaran los pasos a seguir.

"El 50% del patrimonio de la cooperativa lo tiene en créditos en la calle", aseguró Rigane y agregó que repartirán 5000 folletos para informar a todos los usuarios sobre la situación financiera de la entidad. Por último y con relación a la Bolsa de Trabajo indicó que "el Sindicato Luz y Fuerza tiene jurisdicción territorial hace más de 60 años. Vamos a apelar la resolución del Ministerio de Trabajo porque es violatorio de los derechos de los trabajadores".

A su vez, se suspendió la audiencia entre la Cooperativa y Luz Fuerza. El encuentro iba a tener lugar a las 10 de la mañana de ayer en la fiscalia descentralizada de Balcarce.

La reunión había sido convocada por la ayudante fiscal del distrito, doctora Laura Molina en la tarde del martes, cuando los afiliados a Luz y Fuerza Mar del Plata tomaron el edificio que posee la entidad en la avenida San Martín.

Según se informó, se reprogramó la audiencia para el próximo lunes. Por otra parte, se confirmó que los empleados a partir de mañana levantaron la medida que restringía el ingreso de personal al edificio.

Comentar este artículo