El Foro de Niñez y Adolescencia de Tandil participó ayer junto al Municipio de la Asamblea Constitutiva del Consejo Local de ese distrito, luego de la convocatoria a conformarlo realizada hace un mes.

Durante ese tiempo, el Foro logró armar un reglamento inclusivo y “darle participación a todas las organizaciones que no tienen personería jurídica”, dijo Álvaro, integrante del Foro local, y del Centro Cultural La Vía.

En la jornada de ayer, se aprobó el reglamento sin modificaciones con el cual se manejará el Consejo, y en la que el Foro planteó gran parte de su estructura. “Yo me pregunto qué reglamento se hubiera aprobado sin el trabajo del Foro”, opinó Álvaro, y agregó que “por la dirección de los debates, creemos que seguramente hubiera sido uno totalmente excluyente”.

En este sentido, Álvaro manifestó que se abrió un plazo para que las organizaciones se acrediten ante el área de Desarrollo Social del municipio, “para que se reconozca el trabajo concreto de cada una, entre ellas el Foro mismo”, aseveró.

Las comisiones que se establecen en el reglamento aprobado ayer, son Salud; Cultura y educación; Trabajo, Prensa, comunicación y promoción de la ley; Recurso y financiamiento público para la aplicación de la ley; Diagnóstico y estadística; Deportes y Recreación; y Justicia y vulneración de derechos humanos.

Del Consejo Local, además de las organizaciones que forman parte del Foro y otras entidades del partido, participan el área de política social del municipio, y la sede regional del Ministerio de Trabajo.
Por otro lado, Álvaro expresó que “los coordinadores de cada comisión van a quedar supeditados a lo que decida cada una de ellas, que surja de sus propios integrantes”, ya que se busca así otorgarle mayor dinámica al proceso de elección.

El integrante de La Vía sostuvo que hay que profundizar estos avances, y “concientizar a las organizaciones de que esto es un espacio potable y necesario”.

Comentar este artículo