(Ariel Alvariz). Enfermeras de la Clínica Regional tomaron el sindicato ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) reclamando que el mismo intervenga en el conflicto que se mantiene con los dueños del establecimiento. Los trabajadores sostienen que hace 11 meses que no se les paga lo convenido, recibiendo dinero a cuentagotas.

Desde julio del año pasado los trabajadores de la Clínica están siendo víctimas de una mala administración y de la indiferencia del sindicato encargado de representarlos. “El año pasado iniciamos una medida de fuerza, que nuestro sindicato arregló a espaldas nuestras -relata María del Carmen Gonzalez, enfermera del lugar-, nos dijeron que volvieramos a trabajar, que existía un compromiso de pago. Obviamente nunca nos pagaron lo prometido. Como consecuencia de esta medida, las enfermeras recibimos distintos tipos de intimidaciones, como ser cartas docuemento y de despidos”.

La posición del sindicato no está muy clara en el conflicto: “la única respuesta del gremio fue que sigamos aguantando así hasta que llegue el dinero, cosa que nos parece bastante rara, dado que también la clínica viene sufriendo años de mala administración, con reiterados embargos”, sostiene Gonzalez.

“Ante esta perspectiva, de connivencia entre nuestros representantes con los médicos dueños del lugar, hemos decidido TOMAR EL GREMIO y que las autoridades provinciales del mismo intervengan como corresponde”.

La Clínica Regional es uno de los dos establecimientos privados encargados de la salud de los necochenses. Esta situación irregular en la administración del establecimiento lleva a que sea la población de Necochea la que se encuentre rehén, ya que la demanda en salud no alcanza a ser satisfecha por los restantes establecimientos.

Cabe destacar que en el transcurso del día se hicieron presentes los secretarios general y adjunto de la CTA Necochea-Lobería, Jorge Larrañaga y Carlos Díaz respectivamente, demás integrantes del secretariado de la Regional, ATE, SUTEBA, AJB, Juventud CTA y Bancarios a expresar la solidaridad de los trabajadores de la CTA.

Contactos:

María del Carmen Gonzalez: 02262 – 15-471498

Miriam Aranda: 02262 – 15 486521

Comentar este artículo