Se trata del Sindicato Único del Personal de Seguridad y Vigiladores del Polo Petroquímico de Berisso y Ensenada (SUPV), que el próximo jueves formalizará su ingreso a la CTA. Exigen la reincorporación de dos compañeros despedidos.

Ante las condiciones laborales en las que se encuentran y la falta de respuestas de su sindicato, compañeros trabajadores de la empresa contratista Cono Sur, que opera en la Petroquímica General Mosconi de Ensenada, decidieron dar este paso fundamental en su organización y ya han realizado las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo. Actualmente se encuentran en la lucha por la reincorporación de dos compañeros que, sufriendo persecución ideológica, fueron despedidos por la empresa.

En la mañana de hoy mantuvieron una extensa reunión el Equipo de Organización de la CTA bonaerense y el jueves próximo realizarán una asamblea general para sumarse a la Central.

“Los compañeros del SUPV se acercaron a la CTA”, expresaron desde el Bloque Organizativo Gremial, “gracias al trabajo constante que realizan los ex trabajadores de YPF y una Central que lucha, crece y se organiza en pos de la unidad de la clase y convencidos de que los trabajadores somos el motor de la historia”.

Comentar este artículo