Hoy se realizará un acto político-cultural en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata que reunirá a más de mil personas ppara festejar los 50 años del gremio de los judiciales bonaerenses.

“Lo viviremos de manera muy especial por lo que significan 50 años de historia en el marco de la lucha en defensa de los intereses de los trabajadores judiciales”, comenzó expresando Alberto Igoldi, secretario de Organización de la AJB.

Adelantando aspectos del acto provincial, Igoldi dijo que “la primera hora se proyectarán en una pantalla gigante innumerables fotos de la historia del gremio, con las marchas, movilizaciones y acontecimientos más destacados de estos 50 años de vida”.

"Más adelante –prosiguió el dirigente- será el turno de la presentación que estará a cargo del secretario de prensa del gremio, Daniel Giarone, para dar lugar luego a la proyección del video institucional, con testimonios de los que fueron presidentes y secretarios generales de nuestra entidad, y otros compañeros judiciales”.

A la vez, Igoldi contó que “al promediar este acto político-cultural, nuestro secretario general, el compañero Hugo Blasco, hará uso de la palabra como máximo responsable político de la AJB en esta jornada histórica”.

La presentación del reconocido grupo coral “Opus Cuatro” dará un broche muy especial a la conmemoración del cincuentenario del gremio.

El evento contará con la presencia de trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias que integran la FJA; representantes de la CTA provincial, gremios hermanos, y organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Asimismo, la Comisión Directiva Provincial de la AJB giró invitaciones a los miembros de la Suprema de Justicia bonaerense, funcionarios del Poder Judicial, legisladores y personalidades de la cultura.

El acto se llevará a cabo hoy en el Teatro Coliseo Podestá, sito en la calle 10 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, a partir de las 19 horas.

Comentar este artículo