Ante la impugnación a la elección de delegados en Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) programada por el sindicato para el día 14 de mayo en esta ciudad, el secretario general de ATE Mar del Plata, Darío Ledesma, manifestó mediante carta-documento que "el consecuente desconocimiento de su resultado implica una flagrante violación legal y un gravísimo ataque a la libertad sindical"

Ledesma también expresó que la conducta de la emrpesa costituye "una clara práctica desleal (ya que encuadra en lo normado en el art. 53 incs. b), c) y k) de la ley 23.551). Se desconoce sin fundamento alguno que nuestro gremio posee personería gremial y que en expediente 1-2016-1363440/09, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social certificó (conforme lo dispuesto por Resolución M.T. y S.S. Nº 51/87, ART. 2º) que poseemos ámbito de actuación para representar trabajadores de Obras Sanitarias Mar del Plata S.E."

Desde ATE se dijo también que "constituye además la conducta de la empresa una grave irresponsabilidad, que será oportunamente denunciada de persistir en la misma, al obligarnos a promover acciones judiciales cuyos gastos costos, costas y eventuales multas (art. 55 ley 23.551) deberán afrontar los ciudadanos que contribuyen al sostenimiento económico de Obras Sanitarias". Por lo que se intimó "rectifiquen su conducta, garanticen el desarrollo normal del acto eleccionario programado y oportunamente reconozcan a los delegados que resulten electos, garantizando debidamente su desempeño; bajo expreso apercibimiento de promover acciones judiciales tendientes a obtener dicho reconocimiento, querella por práctica desleal (cf. arts. 53, 54 y 55 ley 23.551) y denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

El secretario general de ATE Mar del Plata y adjunto de la CTA manifestó además su repudio a las amenazas telefónicas sufridas por el candidato a delegado Marcelo Rubio durante el transcurso del fin de semana en su domicilio particular, habiéndose radicado la denuncia correspondiente.

Comentar este artículo