CON MOTIVO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL 4 DE NOVIEMBRE RECIBIMOS ESTA ADHESIÓN Y LA PRESENCIA DE LA JUVENTUD RADICAL


Brandsen, 4 de noviembre de 2005

La juventud Radical de Brandsen agradece la convocatoria del SUTEBA local para participar de esta Jornada Distrital en repudio a la presencia del Presidente de los EE.UU en nuestro país y la real toma de conciencia sobre las implicancias del ALCA y los TLC.

Entendemos esta convocatoria como una muestra mas de la claridad conceptual que existe en cuanto a la necesidad de unificar criterios para poder encarar una verdadera lucha popular desde los consensos que tenga como finalidad la construcción de un país y hoy particularmente, una América Latina con una equitativa distribución de la riqueza y una soberanía nacional consistente que nos permita crecer con dignidad e identidad.

Esta no es la primera ni será la ultima oportunidad en que sectores de diversas extracciones nos reunimos en lucha. Hoy, es el repudio, la conciencia y la contrapropuesta . Ayer, el FRENAPO nos unió en una propuesta política social clara que por los avatares de la política nacional ha perdido fuerza pero debemos reflotar.

Lo que nos reúne este día no es ni más ni menos que la defensa propia. La necesidad de ser nosotros mismos, el pueblo y la militancia de base de distintas instituciones, los que les digamos a nuestros hermanos que debemos levantar la guardia: que estamos frente a una nueva pero evidente forma de golpe; una nueva receta que EL IMPERIO está cocinando a fuego lento pero sin descanso para tomar el lugar que nos pertenece sin importar quién caiga con el solo objeto de vaciar nuestro recursos , instalar sus kioscos transnacionales sin control, manejar nuestros servicios públicos, organizar nuestra legislación interna y tomar posesión de nuestra identidad transformándonos en los nuevos esclavos de sus intereses colonialistas.

Y hacemos hincapié en la defensa de la identidad y la soberanía popular teniendo en cuenta que la ola devastadora que viene del Norte con el ALCA como punta de lanza se contrapone frontalmente con los debates que debemos instalar en nuestro país.

Mientras que ellos equiparan la electricidad o los colectivos con la educación y la salud para poder quedarse con todo, algunos sectores queremos reavivar esa identidad y proponemos debatir sobre la posibilidad de un Estado fuerte que brinde servicios y garantice Derechos como son la Educación y la Salud; un Estado que proteja la industria nacional; que preserve los recursos naturales como patrimonio nacional; que sea el pueblo el que decida el perfil económico y productivo de sus tierras ; etc. Es decir, debatir nuevamente un país.

Y con la convicción de que el país no se vende, se defiende, es que estamos aquí intentando dar pelea.

No es menos importante que tomemos conciencia sobre la dimensión de la figura del mercenario que está visitando su futuro campito en el sur del continente.

Porque debemos ser enérgicos en el repudio a sus políticas internacionales de avasallamiento de soberanías.

No debemos perder de vista que estamos en presencia de un personaje que se cree un ser místico que dice representar a Dios en la Tierra.

No podemos olvidar que amenazó a los países libres del mundo diciendo que los que no están con él, están contra él.

Es el mismo soberbio que dice dudar de la existencia del calentamiento global para no dejar de emitir gases contaminantes.

Es el que se autotituló protector de las democracias del mundo, cuando no lo elegimos, ni lo haríamos jamás.

Por estas razones y la necesidad de difundirlas, es que creemos que es una obligación como actores sociales, que hoy estemos aquí presentes intentando aportar fuerza a esta pelea. Donde nuestro punto de vista y escuchando el de los demás en el convencimiento de que solo podremos construir un país más justo; una identidad más sólida; una soberanía verdaderamente popular y una Nación con futuro cierto si comenzamos por defender lo nuestro. Hoy tenemos una oportunidad y estamos realmente agradecidos de que nos hallan permitido aprovecharla con ustedes.

JUVENTUD RADICAL DE BRANDSEN

Comentar este artículo