Los docentes universitarios de la Provincia desarrollan el segundo día de paro en el marco de un plan de lucha de 72 horas programados para esta semana

La medida es impulsada por la Conadu oficial y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), en reclamo de incremento salarial y presupuestario.

Desde la CONADU, señalaron que por el momento el nivel de acatamiento es muy alto. Las facultades registran una adhesión muy importante y en los colegios no hay actividad.

El dirigente Carlos De Feo dijo que "la jornada fue definida en un congreso de las dos CONADU. Esperamos que nos convoquen para negociar, pero por lo visto, no tienen pensado hacerlo, por lo tanto, seguiremos con las medias de fuerza".

Los docentes universitarios piden un básico salarial de 940 pesos para el cargo testigo; un cronograma de recomposición salarial integral; jubilación del 85 por ciento móvil; salario para los 35 mil docentes ad-honorem; derogación de la Ley de Educación Superior y de la Ley Federal de Educación.

Comentar este artículo