"Tenemos que ser capaces de pelear por nuestros recursos naturales, por los derechos de nuestros chicos, por nuestros ancianos, por cada uno de los trabajadores empleados y desempleados. Por ello reafirmamos que la histórica disputa entre Pueblo y grupos económicos, Patria o colonia, tiene hoy como escenario todo el país y todo el continente... Argentina es de ellos o es nuestra. Latinoamérica es de ellos con hambre y miseria o es nuestra con trabajo, justicia y soberanía", indica la resolución final aprobada por el 7º Congreso Nacional de Delegados de la CTA realizado en Mar del Plata el 30 y 31 de marzo pasados.

Igualdad, dignidad, trabajo y soberanía

El próximo jueves, 20 de abril, los trabajadores y trabajadoras de la CTA se movilizarán en todo el país por “Igualdad, dignidad, trabajo y soberanía”. En el marco de la Jornada Nacional de Movilización resuelta por más de 8000 delegados congresales en Mar del Plata, distintas organizaciones sindicales han resuelto medidas de fuerza y movilizarse en cada ciudad de la Argentina. Van al paro los trabajadores del neumático, docentes universitarios y estatales, entre otros.

En ese sentido, los delegados resolvieron convocar a esta Jornada Nacional de Movilización que consiste en distintas acciones, medidas de fuerza, asambleas en los barrios y los lugares de trabajo y marchas en cada rincón de la Argentina. En cada provincia, la Central y un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y partidarias, marchará bajo estas consignas.

En ese sentido la Central bonaerense a convocado a sus afiliados del conurbano y gran La Plata a concentrarse a partir de las 15 horas
en la intersección de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio para marchar luego hacia el Congreso nacional. Mientras que en el interior de la provincia se realizarán distintas actividades generadas por los propios compañeros en sus respectivos territorios, acompañado con la misma fuerza y decisión lo aprobado en el Congreso nacional.

ps:

- Se adjuntan Proyectos presentados por la CTA en el Congreso de la Nación

Comentar este artículo

    Igualdad, dignidad, trabajo y soberanía

Juntar