Más de 1500 vecinos organizados en la Multisectorial se manifestaron en Florencio Varela en una jornada en la que reclamaron por la reducción de los precios de la canasta familiar y una justa distribución de la riqueza.

Fcio. Varela se moviliza

Una nutrida columna engrosaba las calles de Fcio. Varela, marchando por más de veinte cuadras para luego detenerse frente al Municipio, lugar en el que hicieron escuchar sus reclamos.

El acto propiamente dicho se realizó en la esquina de Sallarés y Av. San Martín.

Además de leerse el documento consensuado por la Multisectorial se hizo referencia a la situación de represión en Las Heras repudiando y apoyando a los trabajadores; y a la grave situación de contaminación que se vive en el distrito por la falta de controles sobre las empresas.

El documento en uno de sus puntos expresa "A los grandes empresarios y capitalistas no les fue nada mal: los sectores de la carne y lácteos tuvieron exportaciones millonarias, con ganancias en dólares. El ferrocarril, subte y peajes reciben subsidios millonarios del estado, por dar un ejemplo; y ya se discutieron aumentos para las tarifas de algunos servicios.
En este marco de crecimiento para algunos, la amenaza de inflación descansa, como siempre, sobre las espaldas del ciudadano común."

Integran la Multisectorial de Varela las siguientes organizaciones: Movim. Teresa Rodríguez, CTA, Frente Barrial 19 de Diciembre, MTL, PC, Partido Humanista, MTR Santucho, CCC, Aprodeco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ARI , Agrup. Martín Fierro.

Adhirieron y participaron además: CTD Anibal Verón, UCR .

Comentar este artículo

    Fcio. Varela se moviliza

Juntar