Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron un “banderazo” en los 18 departamentos judiciales de la provincia

La movilización fue en reclamo del reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial y los convenios colectivos de trabajo; y “Ante la falta de respuestas a nuestros reclamos, tanto del Poder Ejecutivo como de la Suprema Corte de Justicia”, según señalaron los organizadores.

En la capital provincial, tras “envolver” de celeste y blanco el edificio de los tribunales penales (calle 8 y 57) con una bandera de 130 metros de largo, efectuaron un homenaje a su creador Manuel Belgrano. En efecto, mas de un centenar de manifestantes realizaron un acto en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Carlos Martínez, dirigente de la AJB y secretario Administrativo de la CTA bonaerense señaló que “nos concentramos desde las 7 de la mañana para empezar a “vestir” con banderas nuestros lugares de trabajo, y luego cerramos la jornada con un acto en el dejamos en claro que no puede haber Nación sin trabajo, y que estas banderas son de lucha”.

“Tal como Belgrano creó la bandera en 1812 y no fue aprobada por el triunvirato, pero fue legitimada por la lucha popular en defensa de la soberanía nacional y por la justicia social; nosotros hoy retomamos esas consignas, que son las de la CTA, honrando la memoria de Belgrano y defendiendo la justicia social”, expresó Martínez.

Los judiciales también reclaman la devolución de los descuentos efectuados por los días de paro por reclamar mejoras salarial y mejores condiciones de trabajo.

Comentar este artículo